Imagen portada

DISEÑO Y DESARROLLO WEB.

Tu web dice mucho de ti.

Si quieres darte a conocer online para dinamizar tu empresa o marca personal es imprescindible tener una página web. Esta tiene que ser actual, con cierto dinamismo, pero a la vez sencilla y con un acabado profesional.

Conseguir estos objetivos en tu web dependen de ciertos contenidos que se desarrollan en el diseño web, haciendo la página adaptable a todos los dispositivos, accesible y usable a la mayor cantidad de usuarios posibles, y consiguiendo la finalidad para la que se creó.

programación
Web responsive
Webs personalizadas VS CMS
Trabajando en Efedoce

Tu web debe ser responsive.

Realizando un diseño web responsive o adaptativo, conseguimos una correcta visualización en todo tipo de dispositivos (escritorio, tablet y smartphone), dándose a conocer a un mayor número de potenciales clientes online.

Tenemos como principio que toda web que realizamos debe ser responsive, para que pueda tener como ventaja una mejor experiencia de usuario.

Diseñador versus programador.

Para que un sitio web sea efectivo es importante que el diseño se integre junto al desarrollo y no que sea una fuente de tensión para su correcta realización. El trabajo de un diseñador gráfico es igual de importante que el trabajo de un desarrollador web. Los puntos de vista tanto de uno como del otro pueden ser igualmente válidos.

En EFEDOCE entendemos los dos puntos de vista, pero no nos olvidamos de lo más importante; que la web final debe cumplir el objetivo para el que se ha creado, siendo este el criterio que primará sobre el resto.

Webs personalizadas o mediante CMS.

Nos puedes solicitar la realización de dos tipos de webs diferentes; una a partir de una plantilla preestablecida o mediante una web a medida donde partamos de cero en cuanto a su diseño.

La primera, por plantilla, se realiza mediante un CMS (Sistema Gestor de Contenidos) por Wordpress (en nuestro caso). Esta elección tiene como ventaja principal que es más rápida en cuanto a tiempos de realización.

Con la opción de realizar una web a medida tenemos la ventaja final que dicha web se adaptará más a las características de diseño y comportamiento que tengamos en mente. Se realizará empleando el lenguaje de etiquetas HTML, CSS, los lenguajes de programación JavaScript y PHP, y las librerias de apoyo como puede ser Bootstrap.

Las webs a medida tienen las siguientes ventajas con respecto a las webs por plantilla:

• El diseño es propio y diferenciado, es decir, tienes la seguridad que tu web tendrá un diseño exclusivo.

• Tienen cortos tiempos de carga.

• Es más segura frente a hackers al no tener la dependencia de la instalación de plugins.

Metodología de trabajo.

Para la realización de una web, en Efedoce seguimos una metodología de trabajo muy determinada;

• Primero establecemos una reunión con el cliente para definir y asesorar sobre la web a desarrollar, todo ello teniendo en cuenta la idea inicial de partida.

• Realizamos el boceto de la web, realizando las oportunas correcciones hasta su aprobación inicial.

• Una vez aprobado el boceto por parte del cliente, comenzamos la realización de la web propiamente dicha hasta su finalización, según lo establecido por las partes.

• Publicación final de la web.

HTML5
CSS3
Sass
Javascript
PHP
Bootstrap
Wordpress
Nacho

Nacho.

Soy desarrollador y diseñador web, con conocimientos en programación orientada a objetos.

Tengo una alta motivación e interés en todo lo relacionado con el mundo digital. Mi gran satisfacción es ver que el producto final ha cumplido con las expectativas iniciales.

EFEDOCE usa cookies para recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio. ACEPTAR | + INFORMACIÓN